Alerta entre las personas asmaticas por las recientes adevertencias de salud publica - Este Noticia
test

sábado, 7 de marzo de 2020

Alerta entre las personas asmaticas por las recientes adevertencias de salud publica


Por Robert Benitez //EsteNoticias.Com    La amenaza del coronavirus convierte en vulnerable para desarrollar complicaciones en toda persona que presente una condición médica broncopulmonar, incluyendo asma, por lo que los expertos recomiendan el auto cuidado.
   
   Así lo afirma la doctora Ivelisse Acosta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, quien destaca que toda la población y especialmente los grupos vulnerables deben estar alerta a las señales y redoblar medidas de higiene y cuidados.
      
      La República Dominicana no tiene cifras reales sobre el porcentaje de población general con asma, pues solo se sabe por estudios hechos años atrás que esa condición afecta de 14 a 18% de los niños y adolescentes.
         Hasta el momento el pais  ha diagnosticado dos casos importados del coronavirus, uno, un turista italiano de 62 años y el segundo en una señora canadiense de 70 años.
   
    La doctora Acosta señaló que el comportamiento que se ha visto de este nuevo coronavirus es que hace más impacto en la salud en población identificada, como son los adultos mayores, los que tienen cardiopatías, los diabéticos y los que presentan bronquiopatías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario