Tribunal en San Pedro de Macorís condena 15 años de cárcel dos hombres por viajes ilegales - Este Noticia
test

viernes, 11 de octubre de 2019

Tribunal en San Pedro de Macorís condena 15 años de cárcel dos hombres por viajes ilegales



     Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dos hombres hallados culpables de tráfico ilícito de migrantes fueron condenados a 15 años de prisión, luego de ser acogida una solicitud del Ministerio Público.

    La sentencia fue dictada contra de Edwin Alberto Pinales y Edwin De La Rosa Rodríguez (Wilson), quienes fueron acusados de traficar con ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

   Pinales y De La Rosa fueron encontrados culpables de violar las disposiciones contenidas en los artículos 2 y 7 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

     Agentes migratorios impidieron la salida de un viaje con destino a la “La Isla del Encanto” en fecha 5 de noviembre de 2015, con 38 cubanos, el cual  era capitaneado por Edwin de la Rosa Pinales. Señala que por este caso también se activó una orden de captura contra el prófugo Raúl Domínguez.   

    En tanto que durante el proceso fueron descargados el exmiembro de la uniformada, José Manuel Taveras, y de la Armada Dominicana Bolívar Yunior Alberto Alberto, quienes también fueron procesados por este caso.

     El tribunal ordenó que Pinales y De La Rosa purguen su sentencia condenatoria en los Centros de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y Cucama de La Romana, ambos en la Región Este de República Dominicana.
 
Fuente externa 


sabino%2Bandres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario