Productores de El Seibo continúan vigilia frente al Palacio Nacional - Este Noticia
test

lunes, 28 de octubre de 2019

Productores de El Seibo continúan vigilia frente al Palacio Nacional


Productores de El Seibo continúan vigilia frente al Palacio Nacional
     Por Robert Benítez //EsteNoticias.Com  Pequeños productores de El Seibo mantienen una vigilia en las cercanías del Palacio Nacional en demanda de que les sean devueltos los terrenos que les fueron arrebatados el pasado año.
    
       El grupo que salió de El Seibo el día 21 del presente mes y que llegó al Palacio Nacional cinco días después, es guiado por el pastor de la Asociación de Trabajadores Agropecuarios Mamá Tingó, Silvio Molina.
     
Molina dijo que lo único que piden es que el gobierno le devuelva sus tierras, las cuales estaban sembradas de cacao pariendo, mango y otros frutos, los cuales fueron arrasados por completo.
    
  Exigen que sea Danilo Medina quien los reciba, porque no creen en las promesas que les hanhecho algunos funcionarios que se les han acercado.
    
    Dijo que quien los asentó en el lugar fue el Instituto Agrario Dominicano  y les habían prometido entregarles los títulos definitivos, pero en lugar de ellos, los hicieron huir a tiros y machetazos.
     
    Dijo que el día del desalojo llegaron más de cien militares y policías al lugar, en un hecho que calificó de vandálico, porque destruyeron más de dos millones de plantas de cacao pariendo, con una pala mecánica y machetes bien afilados.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario