Incidencia de una vaguada mantiene más de 20 provincias en alerta, según el COE. - Este Noticia
test

martes, 1 de octubre de 2019

Incidencia de una vaguada mantiene más de 20 provincias en alerta, según el COE.


      Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- El número de provincias en alerta incrementó a 21 debido a la incidencia de una vaguada que, ligada con una onda tropical, continuarán causando aguaceros en el país, de acuerdo a un informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

     Por su parte, las autoridades de socorro informaron, que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, unos 10 acueductos están fuera de servicio a consecuencia las copiosas lluvias, afectando a unos 246.333 clientes.     

     La medida se tomó tras el más reciente boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que sitúa la vaguada en varios niveles de la troposfera, mientras que la onda tropical continúa desplazándose hacia el oeste del territorio, según un anuncio del organismo.

     Por las condiciones marítimas exhortaron a los operadores de todo tipo de embarcaciones a desarrollar sus actividades próximo al perímetro costero de la costa atlántica tomando en consideración la ocurrencia de tormentas eléctricas y viento anormal.

   Asimismo, recomendó a las personas que residen cerca a ríos, arroyos y cañadas a mantenerse atentos y tomar las medidas preventivas ante  potenciales inundaciones repentinas.

Fuente externa
 CARLOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario