Construcción de plaza para corridas de toros en El Seibo genera una serie de opiniones encontradas - Este Noticia
test

viernes, 18 de octubre de 2019

Construcción de plaza para corridas de toros en El Seibo genera una serie de opiniones encontradas



       Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- A pesar de que la corrida de toros es una de las principales atracciones de las fiestas patronales que se celebran cada mayo en la provincia El Seibo, el inicio de la construcción de una plaza que tendría entre sus propósitos presentar las tradicionales lidias, se han dado a conocer opiniones encontradas entre defensores de los animales y un grupo que respalda la actividad. 

    El presidente de la República, Danilo Medina,  había ordenado la construcción de la plaza de toros y multiuso de esa provincia, que sería colocada en terrenos cedidos por la empresa Central Romana Corporation para esos fines,  localizados en el kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Hato Mayor frente al bloque de Cacao.  

    Después de un acto protocolar del primer palazo encabezado el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien estuvo acompañado de autoridades locales,  de inmediato se iniciaron los trabajos de construcción.

   El presidente de la Federación de Asociación de Ganaderos de la Región Este (FEDAGARA), Ulises de Beras, entidad que formalizó el pedido al Gobierno para la construcción de la obra,  detalló que ese espectáculo además de la arraigada tradición, constituye “un juego con los toros”.

   Por su parte, defensores de los animales han estado contrarios al proyecto y adelantaron que se reunirán con los seibanos para conocer más sobre la construcción de la plaza que también incluirá un pabellón para eventos culturales en adición al terreno dispuesto para rodeos, subastas y otros espectáculos.

Fuente externa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario