General Gonell regalado asegura inseguridad ciudadana es una “simple percepción” - Este Noticia
test

domingo, 1 de septiembre de 2019

General Gonell regalado asegura inseguridad ciudadana es una “simple percepción”



  Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- A juicio del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana,  a pesar de la ocurrencia de situaciones de violencia, criminalidad y narcotráfico en el país, al parecer se trata de una percepción ciudadana, asegurando que somos un estado “seguro”.   

     El Mayor General Gonell Regalado, entrevistado en exclusiva por medios de circulación nacional al término de su participación en la Jornada Nacional contra el dengue, dispuesta por el mandatario de la República, Danilo Medina Sánchez, indicó que “yo no sé por qué hablan de inseguridad, porque nosotros somos un país seguro”.

    En el tema de seguridad en lo relativo a la Fuerzas Armadas por espacio de 7 años se debe apoyar a la Policía Nacional en materia de seguridad, afirmó el jerarca militar.

     Entiende que los casos que suceden no “aislados”, por lo que no puede hablarse de inseguridad,  luego de reiterar que la República Dominicana es “un país seguro”, en donde se puede salir a “cualquier hora del día y no ocurre nada”.

    “Son casos aislados y eso lo estamos combatiendo, pero usted ve que se ha incentivado e incrementado el patrullaje, los operativos, es decir, estamos en la calle, tenemos un Ejército 24/7”, sostuvo el alto oficial militar.    

     Al ser preguntado sobre los últimos hechos en el país y de cómo la organización criminal de “César El Abusador” operaba a sus anchas por 20 años sin ser molestado, la respuesta del Comandante General del ERD fue que, “siempre van a ver casos”.

 varon 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario