En Estados Unidos decretan que pacientes con visa humanitaria deben abandonar el país - Este Noticia
test

domingo, 1 de septiembre de 2019

En Estados Unidos decretan que pacientes con visa humanitaria deben abandonar el país



  Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- Una reciente publicación del reputado periódico The New York Time reveló que el Gobierno de los Estados Unidos comenzó a notificar pacientes que reciben tratamiento médico en territorio estadounidense con visa humanitaria que deben abandonar el país dentro de los próximos días.   

    El Servicio de Inmigración (USCIS), el pasado mes, y sin previo aviso, eliminó un programa que impedía que los inmigrantes fuesen deportados mientras ellos o sus familiares estuviesen recibiendo algún tratamiento asistencial de vida o muerte. La medida entró en ejecución el pasado 7 de agosto.  

    El rotativo puso de ejemplo el caso de María Isabel Bueso, una guatemalteca, hoy con 24 años, quien llegó a EE.UU cuando tenía 7 y la semana pasada recibió una carta notificándole que debe abandonar el país en los próximos 33 días o será deportada.

    Su médico, su abogado y su madre describieron la orden como una “sentencia de muerte”.

    Semanalmente, durante varios años, Bueso ha recibido infusiones intravenosas de Mucopolisacaridosis de tipo seis (MPS-6), la enzima de reemplazo que trata su enfermedad que causa enanismo, visión borrosa y compresión de la médula espinal, entre otras condiciones.  
   
   Han pasado 16 años desde que comenzó a ir al hospital para recibir infusiones semanales, de cuatro a seis horas, de Naglazyme, la medicina que controla su padecimiento.

 Ha logrado tener una vida productiva pese a la parálisis que caracteriza a su enfermedad.

VARON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario