ONAMET prevé Dorian producirá gran cantidad de agua en la Región Este del país - Este Noticia
test

miércoles, 28 de agosto de 2019

ONAMET prevé Dorian producirá gran cantidad de agua en la Región Este del país




    Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología informó que en las últimas horas la tormenta tropical Dorian se ha debilitado y su probable trayectoria localiza su paso más lejos del territorio nacional, sin embargo, se esperan significativas lluvias en las provincias de la zona noreste.  
                
    De acuerdo a los patrones de trayectoria, las bandas nubosas vinculadas a Dorian  producirían lluvias entre 25 y 75 milímetros entre esta tarde y mañana, en las provincias que permanecen bajo alerta.      

   “Hemos ido disminuyendo las alertas que se habían emitido, y actualmente solo queda una alerta de condiciones de tormenta desde isla Saona hasta Samaná”, informó la predictóloga mientras que el resto del territorio no tendrá condiciones de tormenta.  

    Detalló que aunque el fenómeno de este miércoles ha aumentado su diámetro, su rango de afectación está muy concentrado en su centro,  y que va a pasar a una distancia notable del país, por lo que se prevé importantes lluvias en las provincias del Este.   

    De su lado, el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias,  indicó que las provincias bajo alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná; en tanto que están en verde Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.      

 NANO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario