Gremios Periodísticos Reclaman a las Autoridades Combatir la Contaminación Sónica en Higuey - Este Noticia
test

miércoles, 28 de agosto de 2019

Gremios Periodísticos Reclaman a las Autoridades Combatir la Contaminación Sónica en Higuey



Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com   HIGÜEY.-      Representantes de diferentes gremios han decidido  unirse  para combatir la contaminación sónica o sonora, en la comunidad Salvaleón de Higüey, ya que aducen es un problema que viene afectando a toda la comunidad higüeyana desde hace varios años.
             La coalición está representada por los grupos,  Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia,  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Asociación Dominicana de Prensa Turística, Grupo Antiruidos y Ambientalistas de la provincia La Altagracia (Gayapa).
           Según el documento entregado a varias  autoridades de la Provincia La Altagracia: expresan que hace algunos meses  se tomaron ciertas medidas a fin de contrarrestar la contaminación sónica, pero todo ha quedado en el olvido.
         

  “Vemos con profunda preocupación como la contaminación ambiental va en aumento en esta ciudad, hasta el extremo que muchos hombres y mujeres laboriosos de nuestra sociedad no tienen derecho “ni al descanso” después de una larga jornada de trabajo”, puntualizan.
            Asimismo, añadieron que si no es el vecino que invade su espacio con su música estridente, es el propietario de un “colmadon”, o el dueño de un vehículo que circula por las calles como si quisiera darle música a todos los ciudadanos.
          Preocupados por el bienestar de la población Higüeyana exclamaron que “Higüey no puede continuar viviendo así (…) se hace necesaria la implementación de una política seria y responsable que controle a todos los que  permiten que el ciudadano pueda disfrutar de la paz y la tranquilidad, no solo en su hogar, sino donde quiera que se encuentre




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario