ADP Dice : “” “” Es Una Provocación de Educación Llamar a Concurso sin Tomar en Cuenta Reclamos “” - Este Noticia

sábado, 10 de agosto de 2019

ADP Dice : “” “” Es Una Provocación de Educación Llamar a Concurso sin Tomar en Cuenta Reclamos “”





       Por: Robert Bneitez. EsteNoticias.Com La Asociación Dominicana de Profesores afirmó que con la convocatoria a la segunda fase del Concurso de Oposición, sin tomar en cuenta los reclamos del gremio, el Ministerio de Educación rompe el diálogo entre ambas partes, tras reafirmar su posición de que ha habido irregularidades en el proceso.
      
     En rueda de prensa en la sede de la entidad, Xiomara Guante, presidenta de los maestros, reiteró su solicitud de que Educación cumpla con los compromisos que adoptó con el sindicato, de auditar la primera etapa del concurso antes iniciar la segunda.
      
       Guante aclaró que aunque el ministerio alega que los establecidos para el ingreso a la carrera docente deben ser respetados, las pruebas administradas en el concurso no coinciden con los Estándares Profesionales del Desempeño de la Carrera Docente.

          “Lamentamos que el Ministerio de Educación haya adoptado la postura que observamos en su declaración, ya que esperábamos la realización de una reunión de la comisión nacional de concurso ADP-Minerd, como acordamos cuando nos visitaron y donde quedó demostrado que violaron lo establecido”, expresó la profesora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario