DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN A DOS PILOTOS VENEZOLANOS Y PASAJERA INTENTARON SACAR MÁS DE US$1 MILLÓN DEL PAÍS - Este Noticia
test

miércoles, 28 de agosto de 2019

DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN A DOS PILOTOS VENEZOLANOS Y PASAJERA INTENTARON SACAR MÁS DE US$1 MILLÓN DEL PAÍS


Por Robert Benitez// EsteNoticias.Com LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación  dictó un año de prisión preventiva en contra de dos pilotos y una pasajera de nacionalidad venezolana que fueron apresados, luego que fueran sorprendidos en el Aeropuerto Internacional de La Romana tratando de sacar del país más de 1 millón 355 mil dólares americanos.
     La medida de coerción fue impuesta  en contra de los pilotos Claudio Alejandro de Génova Fistarol y Jonathan Luciano del Valle, así como de Estela Gómez Sánchez, quien viajaría como pasajera, todos de nacionalidad venezolana, los cuales fueron sometidos a la justicia por presuntamente dedicarse al lavado de activos y a la compra y venta de divisas con dinero producto del narcotráfico.
     La medida de coerción fue impuesta por la presunta violación de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
     Claudio Alejandro de Génova Fistarol y Jonathan Luciano del Valle deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana, en tanto que Estela Gómez Sánchez la cumplirá en el CCR Anamuya del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
      El tribunal adoptó la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público que solicitó se impusiera en contra de los imputados la medida de coerción de prisión preventiva establecida en el artículo número 226 numeral 7mo. del Código Procesal Penal Dominicano, por existir el peligro de fuga en virtud de que el órgano persecutor presentó diferentes evidencias que los vinculan a esa actividad criminal.








1 comentario:

  1. Quiero felicitar,al periodista y locutor,ROBERT Benites, por esta nueva herramienta,con mucha calidad, para mantener informada a la población.

    ResponderBorrar